Gestión Informática Mejora en el Sistema de información de Transporte Provincial. Plataforma PHP
Resumen:
El sistema de gestión informática que ha de implementarse en la SECRETARIA DE ESTADO DE TRANSPORTE de la Provincia de Santa Cruz, tendrá como finalidad suplantar al motor de base de datos actuales obsoletos, en funcionalidad, eficacia y eficiencia, para todo el personal de esa organización. El sistema en plataforma on line, automatizara a la infraestructura tecnológica y mejorara la práctica en plataforma virtual.
El proyecto es innovador, porque se alinea a los procesos TIC de negocio. A través de una herramienta y una metodología, que cualquier departamento en tecnología de la información pudiera integrar y mejorar en su práctica en ITIL (Información Tecnología Infraestructura Library), basado en ISO/IEC 27000 (Seguridad de sistemas); que contempla un conjunto de estándares desarrollados o en fase de desarrollo - por ISO (International Organización for Standardization) e IEC (International Electrotechnical Commission), que proporcionan un marco de gestión de la seguridad de la información utilizable por cualquier tipo de organización, pública o privada, grande o pequeña.
Esta innovación se dividirá en: Fase uno, desarrollar en un lenguaje español basado en PHP, reemplazando el actual systen Access y open office base de datos. Fase dos, el sistema registrara vehículos de cargas que circulan en la Provincia de Santa Cruz. Fase tres, el sistema será un recurso potencial, que permitirá obtener información enriquecedora para futuras estrategias.
En consecuencia el uso de esta herramienta innovadora, mejora el control y gestión de la información.